REFLEXIONES Y GENUFLEXIONES
Cuando uno llega a la madurez, lo importante es saber si es la madurez plena.
Madurez de la plenitud o plenitud de la madurez, lo importante repito, es saberlo.
Cuando hablo de saberlo, hablo de sentirlo. Sentir esa serena seguridad, miren que lo estoy
reafirmando al insistir en esto de seguridad serena, a pesar de lo tremendamente difícil que resulte el día a día. Solo si hemos alcanzado ese estado, podremos compensarlo.
A estas alturas de la vida, hablo de la década de los sesenta a los setenta, uno cree que todo esta escrito, que todo esta dicho y, sin embargo, nos enfrentamos a nuevos retos, nuevas situaciones que nos remecen desde el mismo centro.
Todos hablamos del amor como algo hermoso, redentor, sublime; convencida estoy de que el amor cura,el amor rejuvenece,el amor enaltece, pero... que hay del desamor? que hay de la indiferencia e incomprensión?, de la incomprensión de las razones?. Que pasa? que pasaría si no estamos firmes, seguros y serenos para mantener el paso, mantenernos erguidos sin tropezar?
Que pasa con nuestro cuerpo que responde diferente, que pasa con nuestra mente que tercamente se impone?, que pasa con nuestro espíritu que sutilmente se esconde?.
A todos esos cambios, esas presiones a los que yo llamo retos o situaciones, es que nos toca mirar y controlar. A todas esa angustias, esos miedos, es que nos toca vencer.
Esas decisiones a las cuales nos vimos urgidos a tomar quizás sin medir o asumir lo que nos iba a pasar, las que quizás sin querer sometió o comprometió nuestros deseos sin cumplir. Son esas mismas las que a estas alturas nos llevan a las reflexiones sin genuflexiones.
Según estadísticas, nos otorgaron mas tiempo, mas años de vida. Este es un compromiso muy serio al cual debemos recibir preparados. Nos ha tocado vivir en una era de avances tecnológicos a los que venimos cargados de nuestros propios valores, por lo tanto somos realmente privilegiados al agregar este valor al nuestro. Somos una generación con valor agregado.
Nos toca en suerte ser, ejemplo de esperanza, ejemplo de hidalguía. Reconocer que si erramos como humanos, rectificamos porque amamos. Tenemos ambas enseñanzas,la experiencia y la ciencia; podemos emitir opinión con propiedad, pero mas aun... podemos demostrarlo!. Debemos levantar la voz y decirlo, estamos aquí para servirnos de la tecnología, utilizar todas las alternativas pero lo mas importante es volver, volver a tu centro, tu espíritu, lo natural. Respetar todas la ciencias y las artes que están ahí desde que se inicio la vida. Sabiendo que cada partícula de tu ser vive y se activa con tu solo pensamiento. Podrás continuar esa misma o mejor vida!.
No comments:
Post a Comment